MALDITA


Mis manos
Heladas por las frías temperaturas que nos rodean
No reaccionan a las órdenes que con dura imposición expreso

Mis dedos
Imperfectos, arrugados y entumecidos
Se niegan a sujetar cualquier objeto de mayor o menor tamaño

Pero mi mente arde
Mi piel helada y mi interior enfebrecido

Acerco mi cuerpo tembloroso a esta fuente de calor de aceite
Y siento hormigueo en todo mi yo exterior

Alcanzo con torpeza esta gran libreta (antes compañera y ahora enemiga)
Y me encuentro petrificada ante ella

Observo, evitando fijar mi vista
Sus sucias tapas rojas

No
No quiero abrirla
No quiero encontrarme en ella

Acaricio con mis yemas el retorcido alambre que une sus páginas malditas

Ahora que mis extremidades han decidido responder algo a mis súplicas
Extiendo mi brazo a un pequeño y casi inexistente lápiz de dibujo,
El más fiel de mi peor enemiga

Y dudo…

Madera y carbón
Papel refinado

Silencio

Y el ambiente de soledad es roto por un crujir familiar
Un susurro áspero y seco

Aprieto mis párpados con fuerza
Y el azar me lleva a una página en blanco

Más sonidos
Gritos

El carbón se está deshaciendo sobre la pureza de lo incorrupto
Y la pureza se torna gris


Y vibra como lo hacen unos labios ante una sonrisa agradecida

Has ganado otra batalla
Y se que serás victoriosa en toda la que crucemos nuestros frentes

Pero , aún así
Se que en el fondo de toda creación
Consciente e inconsciente

Serás tu, MALDITA
Quién hallará la derrota

Te quedarás sin armas antes o después.

(Dibujo original: Marlem Cantón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario